Ir al contenido principal

PARA REPASAR LENGUA

los niñ@s que vayan terminando las actividades y tareas propuestas  pueden seguir la rutina más importante de todas y que está en nuestra agenda como primer punto siempre: ESTUDIAR Y REPASAR

ES MUY IMPORTANTE:
- Guardar cada cosa en su lugar y comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior  del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora,  análisis,  expresión escrita,...) está completo y no coger otro nuevo.

- Cuidar la presentación: márgenes, fecha,  espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...

YA sabéis que todas las actividades podéis  y debéis hacerlas de forma  autónoma

LENGUA

- Leer todos los días y, con el mismo texto que  hemos leído:

  1.  Realizar un test de velocidad lectora.
  2.  Buscar palabras agudas, llanas y esdrújulas y observar cuáles llevan tilde y cuáles no (reglas generales de acentuación)
  3. Buscar en el texto determinantes,  sustantivos, adjetivos y verbos.
Podéis usar las lecturas del libro de texto,  las del libro de comprensión lectora o las de cualquier libro que os guste que tengáis en casa.  Adjunto un pdf con lecturas: 

Lecturas para quedarse en casa
     




















- ORTOGRAFÍA: podemos usar algunas
aplicaciones de móvil para trabajar la ortografía






- Repasar cualquiera de los análisis que ya tenemos hechos, corregidos y guardados en el archivador en el apartado correspondiente. Ya sabéis que en el blog de apuntes de Lengua tenéis un modelo.


-Usar los enlaces de la pestaña de LENGUA.

-Actividades del libro digital.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LUNES, 27 DE ABRIL

A NTES DE COMENZAR ES MUY IMPORTANTE: -   Guardar cada cosa en su lugar,  ya que las tareas que se pidan se deberán entregar  los viernes mediante una fotografía que se guardarán en la carpeta compartida o se enviarán por correo electrónico.   CADA COSA EN SU LUGAR  AHORRA EL TIEMPO DE BUSCAR. A través de la imagen enviada  de las tareas se realiza el seguimiento de dichas tareas: si se han realizado, si se han corregido, la presentación...  - Comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior  del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora,  análisis,  expresión escrita, cálculo, razonamiento, borrador de estudios...) está completo y no coger otro nuevo.  Utiliza bien el papel y aprovéchalo. -  Cuidar la presentación : márgenes, fecha,  espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados... - YA sabéis que todas las actividades podéis  y debéis hacerlas de forma   autónoma. - Debéis  corregir  bien todas las actividades. - Si las actividades pro

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

¿YA HABÉIS VISTO LA HOJA DE SEGUIMIENTO DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES DE LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS Y PLÁSTICA? SI AÚN NO LO HAS HECHO, BÚSCALA EN TU CARPETA COMPARTIDA. LENGUA 1.- Está semana vamos a trabajar LA AMISTAD. Os proponemos una actividad.  AMISTAD CUENTO EL PINGÜINO MARCELINO 2.- CORREGIR actividades página 130.  Hacer una foto y guardar en la carpeta compartida de Lengua. 3.- ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS y TRIPTONGOS.   LIBRO DE TEXTO. DIPTONGO: 2 vocales que suenan juntas en la misma sílaba. TRIPTONGO: 3 vocales que suenan juntas en la misma sílaba. Los diptongos y triptongos se acentúan según las reglas generales de acentuación. ¡ya sabes! las reglas de las palabras agudas, llanas, esdrújulas...      - Leer página 48      - Página 48 actividades de la 1-4.      - Actividades libro digital página 48. No te pierdas este vídeo, verás qué bonita historia. Te ayudará a recordar qué es un diptongo y un hiato. 4.- TEST DE VELOCIDAD LECTORA. CLIC AQUÍ   Puedes hacerlo con